Clepsidra.

La Clepsidra fue utilizado durante siglos por los antiguos egipcios. Se trataba de un reloj de agua cuya utilidad era medir el tiempo cuando se hacía de noche, sustituyendo de esta manera a los relojes de sol.

Luis Feria, en el año 1983, escribió un hermoso poema llamado así, Clepsidra. No soy muy amante de los poemas. Es un género que estoy empeñándome en descubrir y que cada día me sorprende y engancha más. Luis Feria, poeta Canario, cayó en mis manos hace unas semanas, y les puedo asegurar que merece la pena ser leído. De verdad.

Leyendo este poema pienso que Luis y yo, nos parecemos bastante. Espero que os guste.

Clepsidra (1.983).

No sueñes la vida; vívela viviendo o será mentira.
Tu palabra, alegre; que quite la sed pero te dé fiebre.
Leguas por andar; los pasos serenos y nunca llegar.
Nada es para siempre; anoche, la lluvia, ahora el sol de frente.

Comentarios

Ángeles Jiménez ha dicho que…
Maravillosos los versos de Feria. Yo también lo descubrí no hace mucho, un placer.
mabrito67@gmail.com ha dicho que…
Genio Feria. Como bien dices, un placer su lectura.
El viajero ha dicho que…
Luis Feria es uno de los grandes. Si puedes, lee sus Seis querellas de amor.
mabrito67@gmail.com ha dicho que…
Gracias Cori por tu recomendación. Estoy leyendo su obra. Me ha atrapado.
Ana J. ha dicho que…
Toda una declaración de intenciones. Cala hondo.
Un abrazo
mabrito67@gmail.com ha dicho que…
A mi también me ha calado. Un abrazo

Entradas populares de este blog

Un vaso de cólera - Raduan Nassar

El abuelo que saltó por la ventana y se largó - Jonas Jonasson

La tía Tula - Miguel de Unamuno