Fútbol literario


¿Quién dijo que el fútbol no es literario? Claro que es literario. 
Si tuviera que elegir al equipo literario por definición, sin duda elegiría al Atlético de Madrid, al “pupas”, a “los colchoneros”, siempre a la sombra del grande y señorial de los señoritos del Real Madrid. Y mientras han visto celebrar en Cibeles tantos títulos ellos, los del atleti, a verter sus lágrimas al Manzanares. Muchas veces, después de guerrear cual gladiadores en el césped, han llegado a disputar finales, claro que sí, pero más son las veces que han tenido que volverse a casa cabizbajos, diciéndose si ya lo sabía yo que iba a pasar. Pero al día siguiente: otra vez rojiblancos, colchoneros, del atleti ¡como siempre! Una vida trágica, la de un personaje literario lleno de pasión, brío, alma, pura vida poética, que vive entre la euforia y la desazón. 
Claro que el fútbol es literario. Pero hoy creo que tengo un no se qué que me dice que la historia esta noche acabará bien, algo me lo dice. Hoy lo siento así. Es como cuando estás leyendo ese libro y lo ves venir. Pero claro, a veces el final del libro te sorprende por inesperado o no deseado. Hoy soy del atleti, me gusta ese modo de vivir apasionado, poco señorial, donde una derrota se vive con resignación y se remoja en el bar con un par de cubatas, porque somos así de pupas y, ¿qué querías que pasara? Pero no, que no. Hoy ganaremos porque he decidido que el guión está escrito, es perfecto, en el Bernabéu, la propia casa del eterno rival ahí, donde más les va a doler. ¿Se puede escribir un mejor final para esta historia? Creo que no.



Comentarios

FranCCø ha dicho que…
Tengo que felicitarte por dos cosas:

1.- Por tus dotes de pitonisa. Sabías de antemano el final de libro.

2.- Tu descripción del sentir rojiblanco. Es así de particular. Los mismos rojiblancos no sabemos definirlo.

Pero coincido contigo en que si existe un equipo literario ese es el At. Madrid. Si en una novela o en una película quieren caracterizar a un personaje, lo hacen siempre aficionado del At. Madrid. Te podría enumerar varios, pero el que peor favor nos hace es Torrente.

Un ejemplo de que el At. MAdrid es muy literario es la capacidad que tiene su agencia de publicidad La Sra. Rushmore de crear historias que conectan rápidamente con el publico, sean colchoneros o no.

Hoy más que nunca ¡Aupa Atleti!
Campeones de Copa 2013. Tenía que ser el año. No podía ser otro.



mabrito67@gmail.com ha dicho que…
Aupa Atleti.
En el minuto 13 marcó Ronaldo. Parecía que todo iba a acabar en tragedia,... y en el 2013 campeón el Atleti, con futbolistas cojeando, con otros echando sangre por la nariz, al final lloraron otra vez, esta vez de alegría.
Lo que yo decía: un personaje literario.
Enhorabuena Francisco. Desde hoy yo también soy del Atleti. Era lo que buscaba para que me volviera a gustar el fútbol.
Pero que conste: primero, del Tenerife.
FranCCø ha dicho que…
¡Acepto¡ Pero no digas que no te he prevenido sobre esta religión.
Es muy dura, pero vale la pena.
Bienvenido

Entradas populares de este blog

Un vaso de cólera - Raduan Nassar

El abuelo que saltó por la ventana y se largó - Jonas Jonasson

Mararía - Rafael Arozarena